Una nueva aplicación para remitir las quejas al Ayuntamiento de León

López Benito asegura que el incremento en el número de incidencias no significa que la ciudad esté peor conservada

Alfonso Martínez
29/01/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Presentación de la nueva aplicación móvil ‘Línea Verde’. | ICAL
Presentación de la nueva aplicación móvil ‘Línea Verde’. | ICAL
El Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Sugerencias y Reclamaciones, dirigida por el también portavoz del equipo de gobierno municipal, José María López Benito, ha puesto en marcha una aplicación para smartphones que permite a los ciudadanos remitir las incidencias que detecten en las calles de la capital.

Esta nueva herramienta se denomina ‘Línea Verde León’ y contribuye a mejorar los cauces de comunicación con la ciudadanía y de su participación en la gestión municipal. «Buscamos la implicación y la complicidad de los leoneses», explicó el edil popular.

Todos los leoneses pueden descargarse ya de manera gratuita en sus dispositivos una aplicación que viene a sumarse a los canales que ya se utilizaban hasta el momento para recoger las sugerencias y reclamaciones de los leoneses, que se centran fundamentalmente en cuestiones relacionadas con el aspecto de la ciudad (obras, limpieza, mobiliario urbano...).
En cualquier caso, López Benito desvinculó el incremento del número de reclamaciones durante el pasado año (se superaron las 4.000) de un hipotético empeoramiento del estado en el que se encuentra la ciudad.

«El funcionamiento del servicio es positivo y por eso los ciudadanos lo utilizan más», señaló el portavoz del equipo de gobierno antes de citar algún caso en el que una farola fundida se sustituyó al día siguiente de que se presentase la reclamación. «A veces incluso los concejales lo utilizamos para impulsar la resolución de alguna circunstancia de este tipo», apostilló.
Lo más leído