La ciudad de Astorga estrena imagen corporativa. Ésta, en sus diferentes versiones, será utilizada en documentos... como una marca que represente todas las actividades de la ciudad, así como al Consistorio y a cada una de sus concejalías, permitiendo, además identificarse y diferenciarse de otras ciudades.
El Ayuntamiento astorgano ha apostado por el «cambio» tanto del funcionamiento interno como externo de la institución municipal, «y para ello la imagen es muy importante», según explicó ayer la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales Silvia Cobos, que señaló también que el objetivo es que «no sólo el Ayuntamiento, sino que los ciudadanos se sientan identificados y representados en ella». Sobre esa premisa se ha basado el diseño del nuevo logotipo, realizado por la empresa astorgana ‘ImagenMas’. Siguiendo una línea clásica pero moderna, la composición muestra la sombra de la emblemática Casa Consistorial, «lugar desde el que se toman las decisiones de gobierno de la ciudad», sobre la plaza, «que es el sitio de reunión, paso y encuentro de todos los astorganos», especificó el reponsable de este diseño, Miguel Ángel Pérez. Estos elementos conforman juntos la A de Astorga, simbolizando «que los ciudadanos arropan al Ayuntamiento». Según el propio diseñador, se trata de una imagenque ha tenido en cuenta la «particularidad de la ciudad de Astorga, que es historia, tradición y turismo, «teniendo también en cuenta que estamos generando la marca también para el Ayuntamiento», subrayó.
La imagen muestra la sombra del Ayuntamiento sobre la Plaza Mayor, conformando una A de color verde El color fundamental, como no podría ser de otra manera, es el verde, por la hoja de roble. Sin embargo, se han utilizado otros para distintos soportes, como el gris, que iría sobre un fondo en blanco y negro, e incluso transparencias, «que permiten particularizar determinadas actividades».
Esta imagen no sólo será la carta de presentación exterior de Astorga, sino también un elemento con el que los ciudadanos puedan identificar las cartas y documentos del Ayuntamiento, si bien «no desplazará al escudo y los símbolos de ciudad en los actos protocolarios», aseguró Pérez.
El responsable del diseño describió el resultado de esta imagen como una fusión entre la «estética y la coherencia visual, a la vez que dará una imagen más amable del Ayuntamiento al ciudadano».
Por su parte, la edil popular incidió en la importancia de transmitir con ella la modernidad y la evolución. La idea es «adaptarnos a los nuevos tiempos y para ello hay que modernizar la imagen de la ciudad y convertir a Astorga en una marca, un referente de un municipio que funciona a la perfección y unifica la historia con el futuro».
La implantación de la imagen corporativa será progresiva, pero se utilizará de forma inmediata. De hecho, aunque la presentación oficial se ha llevado a cabo este martes, la imagen ya fue utilizada como elementopromocional en la camiseta de las concursantes astorganas, Sonia e Ylenia, de Pekín Express, durante el transcurso del concurso televisivo.
Una nueva imagen corporativa para una Astorga más moderna
El Ayuntamiento ha apostado por crear una marca diferenciadora de la ciudad con un logo que combina "historia y futuro"
29/06/2016
Actualizado a
05/09/2019
Lo más leído