Un auto para nombrar administrador judicial, como pedían los trabajadores de la fábrica de Aguas de Folgoso, es lo que finalmente ha determinado la Audiencia Nacional, un paso que podría permitir recuperar la actividad en Agua Vitaminada N1, tras 9 meses cerrada.
En su momento, el administrador de la empresa, Jaime Bagur entraba en prisión por el caso de la estafa iDental. Eso dejó paralizadas las cuentas y provocó que la fábrica se viniera abajo. Los 16 trabajadores salieron a la calle para pedir el nombramiento de un administrador y poder seguir adelante. El juez de la Mata recogió el caso a finales del año pasado y ahora permitirá que se nombre un administrador judicial que examinará la viabilidad de la empresa, y también la forma de responder a los empleados, aún enfrascados en litigios con el fin de cobrar todas las indemnizaciones que se les adeudan por los despidos improcedentes que vivieron.
Los trabajadores están satisfechos de la medida «aunque llega tarde, porque muchos ya tenemos otros empleos», dice una de las afectadas, Mari Carmen González. No obstante, siguen considerando que la fábrica puede ponerse a andar, porque siempre aseguraron que era viable.
Una nueva oportunidad para la fábrica de aguas de Folgoso de la Ribera
La Audiencia acepta el nombramiento de un administrador judicial que podría recuperar la actividad, aunque los extrabajadores dicen que llega tarde
18/09/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído