Una oportunidad para disfrutar de un tapeo diferente en León

La Asociación de Hosteleros anima a los establecimientos a que se unan al día mundial que rinde homenaje a una de las costumbres más arraigadas de la provincia

Alfonso Martínez
17/06/2021
 Actualizado a 17/06/2021
frame-17tapa.jpg
frame-17tapa.jpg
Nadie se resiste a una buena tapa en León, pero el día mundial que rinde tributo a una de nuestras costumbres gastronómicas más arraigadas no está teniendo por ahora un éxito notable entre los hosteleros de la provincia.

Solo cuatro establecimientos se han adherido oficialmente a la iniciativa de Saborea España, que cuenta con el apoyo de la asociación Hostelería de León. Su gerente, Paula Álvarez, admite que el sector está “desanimado” después de más de un año de restricciones e invita a los establecimientos a que se inscriban en una iniciativa que se extiende hasta el próximo 17 de julio y que en anteriores ediciones había contado con una respuesta más amplia y con buenos resultados para los participantes. En todo caso, la gerente de Hostelería de León confía en que la posibilidad de abrir las barras a partir de este viernes sirva para que aumente el número de locales que se apunten.

El bar Ferecor, el restaurante Delirios, la vermutería Cervantes 10 y el Black Bourbon han sido los primeros establecimientos en sumarse al Día Mundial de la Tapa, en el que se pretende aportar una cocina más elaborada con un coste para el cliente. Álvarez admite que la gente en León se ha acostumbrado a la tapa gratuita, pero destaca que es algo compatible con quienes están dispuestos a pagar por pinchos más trabajados e innovadores como los que triunfan en otras ciudades españolas.

Se trata en definitiva de rendir un homenaje a la tapa a través de nuestra gastronomía y de vivir una experiencia diferente a la hora de ir al bar y acompañar con un bocado nuestro vino, nuestra caña o nuestro vermú.
Archivado en
Lo más leído