Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León obliga a repetir una de las pruebas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que puso en marcha el Ayuntamiento durante el pasado mandato. La resolución se centra en el proceso para la provisión mediante promoción interna de siete plazas de técnico de gestión y ordena retrotraerlo con el fin de repetirlo a partir del ejercicio práctico.
Así lo ha explicado este viernes el concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, quien ha recordado que ya en el anterior mandato su grupo denunció desde la oposición la "rapidez" con la que se estaban llevando a cabo las pruebas por parte del anterior equipo de gobierno.
Ahora la resolución anula ese ejercicio práctico "por no ser ajustado al ordenamiento jurídico" y por "falta de transparencia y publicidad".
Canuria ha detallado finalmente que los informes jurídicos del Ayuntamiento recomiendan no recurrir la sentencia y ha vaticinado que pueda haber nuevas resoluciones judiciales contrarias a los procesos "defectuosos" de la RPT.
Una sentencia obliga a repetir una de las pruebas de la RPT del Ayuntamiento de León
Se trata del ejercicio práctico realizado en febrero para la provisión mediante promoción interna de siete plazas de técnico de gestión
18/10/2019
Actualizado a
18/10/2019
Lo más leído