El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en sesión plenaria y por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de la UPL para instar al Gobierno de España a ubicar en la capital la sede del nuevo Centro Nacional de Seguridad.
La propuesta ha sido tramitada por vía de urgencia después de que Málaga ya se haya postulado y tenga además el apoyo de la Junta de Andalucía para albergar un equipamiento cuya creación figura en el anteproyecto de la Ley de Coordinación y Gobernanza de la Ciberseguridad que promueve el Gobierno.
Los leonesistas consideran en su moción que la capital es el lugar idóneo para instalar el centro, ya que serviría para formar un importante hub en materia de ciberseguridad gracias a la presencia del Incibe y contribuiría a la descentralización de la administración estatal.
El portavoz municipal de la UPL, Eduardo López Sendino, ha pedido además al grupo municipal del PP que traslade esta propuesta a sus compañeros en las Cortes y en la Junta para que la candidatura de León pueda tener también apoyo en el ámbito autonómico.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado su apoyo a una propuesta “justa”. “No tendría sentido ubicar la sede en otro sitio, pero habrá que esperar a que se abra el proceso de concurrencia que se pone en marcha para este tipo de cuestiones”, ha indicado el regidor antes de confiar en que las Cortes y la Junta también den su apoyo a la candidatura de León.