La Unidad de Ictus del Servicio de Neurología del Hospital de León ha recibido el premio Angels Diamante, máximo reconocimiento al cumplimiento de las medidas de calidad de la Organización Europea del Ictus (ESO). La Unidad pasa de la mención Oro, recibida en 2023, a la Diamante, al considerarse que también ha superado los estándares establecidos para la categoría intermedia entre ambas, la Platino.
La iniciativa Angels estima que la gestión de la unidad del hospital leonés cumple con los máximos estándares europeos y ha alcanzado la excelencia en el tratamiento a los pacientes con ictus, al tiempo que con sus datos contribuye a la investigación e identificación de puntos de mejora en el abordaje de esta enfermedad.
Para optar a estos premios, las unidades de ictus de los hospitales deben cumplir unos criterios de calidad en la aplicación de los tratamientos, la valoración y asistencia de los pacientes y el tiempo de actuación, incorporando sus datos a uno de los registros/bases aprobados. De esta manera, son automáticamente candidatas.