El grupo de reflexión y debate Unidad Leonesa formalizó el pasado lunes su oficialización en el Registro General de Asociaciones, Archivos y Documentación del Ministerio del Interior a través de la Subdelegación del Gobierno en León, donde estableció su domicilio social en la localidad de Astorga “en un claro gesto de descentralización, vertebración y unificación de la provincia”.
La formación se presentó el pasado mes de julio con el objetivo de “impulsar la autonomía de León” a través de “la vía del artículo 144 de la Constitución española”, al considerarlo “la ruta idónea”, aunque no pretenden “entrar en contradicción con quienes opten por impulsar otros mecanismos hacia el autogobierno leonés”.
Ahora, tras su registro oficial, formaliza su existencia y comienza una andadura de “activismo cívico” en pos de la Autonomía uniprovincial de León por medio del Art. 144 de la Constitución Española. Para ello, ha abierto en el día de hoy el proceso de adhesión para la ciudadanía.
Transcurrido el periodo preconstituyente, Unidad Leonesa convocará a todos sus asociados con derecho a voto al Concejo General constituyente para la elección democrática de su Comité Director.