Los universitarios leoneses pasan a la acción en su protesta juvenil contra el "genocidio" en Palestina. La asamblea universitaria que encabeza el Frente de Estudiantes ha anunciado que se va a encerrar en la Biblioteca Central, stiuada en el campus de Vegazana. Según informan desde el sindicato esudiantil, algunos jóvenes ya han acudido al centro, pero el inicio oficial de esta acampada bajo techo será cuando cierre la biblioteca.
Los convocantes a esta acampada argumentan esta decisión en base al "ejemplo internacionalista" al que ahora se suman para criticar las acciones bélicas de Israel contra Gaza. Además, piden al Rectorado que "clarifique y rompa sus relaciones con empresas e instituciones israelíes, porque no queremos que nuestras manos y nuestra Universidad estén manchadas de sangre".
"No sirven sólo las palabras, ¡queremos hechos!", añade el comunicado de la asamblea universitaria, en la que este colectivo de la ULE anima a todos los miembros de la comunidad universitaria a unirse al encierro.
Asamblea universitaria por Palestina
La decisión de este encierro llega después de la asamblea celebrada este jueves en la campa situada frente a la Biblioteca Central, en la que casi un centenar de personas, entre alumnos y profesores, acordaron impulsar nuevas movilizaciones en "solidaridad" con el pueblo palestino y siguiendo la oleada de manifestaciones estudiantiles que recorre el planeta.