UPL aspira a aprovechar "el hartazgo de los ciudadanos"

Luis Mariano Santos critica la actitud "ambigua" del PSOE sobre Las Edades del Hombre y dice que Óscar Puente es "el mayor egocéntrico de Castilla"

L.N.C.
08/11/2019
 Actualizado a 08/11/2019
El candidato de UPL, Luis Mariano Santos, este viernes en la sede del partido junto a sus compañeros de listas del Congreso y Senado. | MAURICIO PEÑA
El candidato de UPL, Luis Mariano Santos, este viernes en la sede del partido junto a sus compañeros de listas del Congreso y Senado. | MAURICIO PEÑA
Con optimismo y esperanzado en lograr un apoyo suficientes en las urnas para conseguir un representante en el Congreso de los Diputados. Así se mostró este viernes el cabeza de lista a la Cámara Baja y secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, en el cierre de una campaña en la que, dijo, su formación ha constatado mucho «enfado y hartazgo de los ciudadanos por tener que volver a votar» ante la incapacidad de los grandes partidos de llegar a un acuerdo.

El líder leonesista dedicó diversas críticas al PSOE, al que afeó que mantenga una actitud «ambigua» en cuestiones como la celebración de Las Edades del Hombre, para la que tanto los socialistas de Burgos como los de Sahagún han pedido ser sede única. «La gente nos pregunta que a qué PSOE tienen que creer», lamentó.

Santos se refirió también al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al que definió como «el mayor egocéntrico de Castilla» y al que reclamó una disculpa pública por lo que considera una ofensa a los leoneses con sus recurrentes mensajes centralistas.

«Cuando la lía pide perdón, pero lo hace en la intimidad o a quien no corresponde», añadió y pidió que los líderes provincial, Javier Alfonso Cendón, o el autonómico, Luis Tudanca, den explicaciones sobre sus recientes manifestaciones «si no lo hace él».

El candidato leonesista invitó a los electores a acudir de forma masiva a votar el domingo y les animó a que piensen en quién les ha pedido el voto a los leoneses. Por la provincia no han pasado en la presente campaña electoral, recordó, ni Pablo Iglesias, ni Pedro Sánchez, ni Santiago Abascal y Albert Rivera, informa Ical.

«Pablo Casado vino en precampaña y lo hizo a un municipio gobernado por UPL y para hablar de Cataluña. Estaba mejor callado o con los otros en su retiro dorado de Madrid», sentenció.

Después de una campaña «puerta a puerta, casa a casa, pueblo a pueblo» considera que tiene motivos para pensar que aumentará el voto para UPL y que la voz de los leoneses podrá ser escuchad en Madrid a partir del 11 de noviembre. «Los ciudadanos son soberanos. Pido que voten y manden un mensaje nítido y claro», concluyó.
Lo más leído