Santos, que encabeza la candidatura a la Cámara Baja, ha presentado el lema de una campaña electoral que será austera y "a pie de calle". 'Vota diferente, ahora UPL', es el mensaje que trasladarán a la ciudadanía para pedir su apoyo en las urnas y "sacar a León de la cola de todas las estadísticas económicas", defendió.
En definitiva, "llevar a Madrid la voz de los leoneses" como "único" partido en hacerlo ante las formaciones nacionales, porque la UPL "solo va a buscar aquellos proyectos que ayuden a que León vuelva a recuperar su posición económica" ya que está "en la cola de todas las clasificaciones".
El líder leonesista defendió que "es el momento de que la gente confíe en la UPL" y presentó las catorce líneas generales del programa como "proyectos necesarios para León". Consciente de que el papel del partido "no será gobernar el país", defendió que llevarán a Madrid medidas contra la despoblación, para la potenciación logística de León, sobre infraestructuras, acceso a internet universal en el medio rural, sanidad, pensiones, financiación autonómica o modificar la fórmula de nombramiento de los diputados provinciales para que sean elegidos "por elección directa".
Algunos de estos proyectos están ya firmados en el pacto de Gobierno que los leonesistas alcanzaron con el PSOE en la Diputación de León, pero "no nos fiamos del PSOE, como tampoco nos fiamos del PP ni de cualquier partido nacional".
Además UPL confía en que la llegada de una nueva alternativa movilice a los leoneses y sea una oportunidad para que el partido logre un diputado, para lo que pidió un esfuerzo ‘extra’ a los leoneses que confiaron en ellos en las pasadas autonómicas para que salgan las cuentas. En concreto, UPL necesitará alrededor de 40.000 votos para alcanzar ese diputado, 13.000 más de los conseguidos en los pasados comicios autonómicos, algo "complicado" pero que Luis Mariano Santos pretende alcanzar pidiendo a los que confiaron en ellos en las pasadas autonómicas que les apoyen a través del boca a boca.
Por último, el candidato leonesista al Congreso llamó a la participación en las próximas generales ante "lo que está en juego" y defendió que la UPL lleva un programa "completo" que, esperan, convenza a toda la provincia.