UPL cree que el PP “muestra su verdadera cara” al votar en el Senado contra la incentivación del carbón nacional

La formación espera "otra cartita de Herrera a Soria pidiendo que no acabe con la minería antes de 2018"

Ical
10/04/2015
 Actualizado a 07/07/2019
Luis Mariano Santos, candidato de UPL a la Presidencia de la Junta. | ICAL
Luis Mariano Santos, candidato de UPL a la Presidencia de la Junta. | ICAL
El candidato a la Presidencia de la Junta por UPL, Luis Mariano Santos, afirmó este viernes que “por fin los senadores populares se quitan la careta y muestran su verdadera cara al negarse a incentivar el carbón nacional y votar en contra en la Comisión de Industria y Energía del Senado”. Negar dichos incentivos, dijo, muestra que la política del PP pasa por “no ceder en su idea de acabar con este sector estratégico y seguir el camino emprendido tiempo atrás para destruir el escaso empleo que aún conservan las cuencas mineras”.

La UPL afirma que no entiende “el papelón” que los senadores del PP en León pueden desempeñar y su escasa defensa de un sector que da sustento a muchas familias. “Lo que sí entenderíamos es que regidores como el de Pola de Gordón o el de La Robla abandonaran el partido y fueran coherentes, como lo ha hecho el alcalde de Fabero José Ramón Cerezales; lo demás son fuegos de artificio”, apuntó.

La formación leonesista espera “con anhelo una nueva cartita del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pidiendo por favor al ministro Soria que no acabe con la minería antes del 2018 como parece ser la intención del gobierno popular”. Añaden que les produce envidia ver presidentes autonómicos, diputados, senadores y alcaldes capaces de plantar cara al Gobierno central en defensa de los intereses de sus ciudadanos anteponiendo a los intereses partidistas los intereses de los que están sufriendo.
Lo más leído