El vicesecretario de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, criticó este sábado “la apuesta del Gobierno de España por la centralización” al establecer Valladolid como única sede para los exámenes de oposición para la Administración General del Estado, a la que se presentan este fin de semana 155.000 personas.
Unas pruebas que se llevarán a cabo de forma simultánea en 31 sedes de distintas provincias y que, en el caso de Castilla y León se desarrollan únicamente en Valladolid, en “una nueva apuesta del Gobierno por la centralización y el desprecio otras posibles sedes como lo ha sido León en otras ocasiones”.
Para Sendino resulta “curioso” que el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, justifique este hecho “por la facilidad se desplazamiento a Valladolid que permite a los opositores no precisar de hacer noche”, ya que “podría hacerse lo mismo desde León”.
“Una vez más el Gobierno del Partido Socialista desprecia a León, pero esto ya no es noticia”, concluyó el vicesecretario de UPL.