La UPL no apoyará la nueva delimitación de los barrios en el Ayuntamiento de León mientras no haya un consenso absoluto entre las asociaciones vecinales. Así lo ha reiterado este martes el portavoz de los leonesistas, Eduardo López Sendino, que ha justificado la posición de su formación en el último pleno, contraria al actual documento.
Sendino ha explicado que “parece ser que el concejal Nicanor Pastrana traía la medida de aprobación sin ese consenso y sin indicar a los grupos políticos que había algunos problemas en barrios como La Palomera, San Mamés o Puente Castro. Ya lo dijimos en el pleno que no consentiríamos que se traiga este asunto al orden del día del pleno sin la firma de la totalidad de las asociaciones de vecinos”.
Para la UPL la firma de todas las asociaciones es necesaria. Señalan que no “no es una petición urgente ni necesaria” porque “tiene más de sentimental que de razones prácticas”.
Para los leonesistas, “no estamos hablando de grandes ciudades como puede ser Madrid, donde barrios como Vallecas con más de 300.000 habitantes tiene sus propios concejales de barrio y sus propios órganos de decisión. No es el caso de León, donde no se precisan tales órganos decisorios, pero sí entendemos que tiene un componente clarísimo sentimental esa delimitación y por ello tiene que haber un consenso pleno para que pueda ser aprobado con el voto de UPL”.
Ante esta situación, UPL reclama al equipo de gobierno y, especialmente, al concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, que hasta que no haya absoluto consenso el asunto no vuelva a debatirse en el pleno.
UPL insiste en el consenso sobre los barrios: "León no es Vallecas"
Los leonesistas exigen a Pastrana que no vuelva a llevar el asunto al pleno sin la firma de todas las asociaciones
01/06/2021
Actualizado a
01/06/2021
Lo más leído