La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido este domingo a la Junta de Castilla y León que se implique para ayudar a la fábrica de Embutidos Santa Cruz de Montes, que perdió su nave del polígono industrial San Román de Bembibre en un incendio en la tarde del viernes.
Los leonesistas quieren que haya una implicación “directa” del Gobierno autonómico para que la empresa pueda volver a levantarse, como ya lo hizo en su día con Campofrío, en Burgos, y Cascajares, en Palencia, cuando también sufrieron los efectos de las llamas.
UPL recordó que la fábrica de embutidos daba trabajo directo a una veintena de personas, lo que supone un importante nivel de empleo para la zona. Y es que apuntó que el sector del embutido tiene una “notable importancia” en el Bierzo” por lo que debe haber una “implicación directa” de de la administración ante sucesos tan graves que afectan tanto al empleo directo en la fase industrial de este sector, como indirectamente a la ganadería de la zona”, que suministra la carne para estas fábricas. Por eso reclamaron una respuesta rápida que permita a la empresa levantarse y conservar sus puestos de trabajo.
La nave de embutidos de Santa Cruz de Montes quedó arrasada en un incendio que tuvo lugar en la tarde del viernes. El fuego se inició en la parte trasera de las instalaciones, por causas que aún no se han podido determinar.
El Ayuntamiento de Bembibre ya ha confirmado que tanto el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, como el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, se han puesto en contacto con el Consistorio y con la empresa para ofrecer su colaboración.
UPL pide a la Junta que se implique con Embutidos Santa Cruz tras el incendio
Los leonesistas recuerdan que el Gobierno autonómico ayudó a Campofrío y Cascajares, que también sufrieron las consecuencias de las llamas
09/07/2023
Actualizado a
09/07/2023
Lo más leído