Unión del Pueblo Leonés (UPL) pidió a la Consejería de Sanidad más profesionales y mejoras en el equipamiento y el espacio del servicio de oftalmología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Una especialidad que sigue manteniendo una de las cifras más altas en lo que a pacientes en espera para ser intervenidos se refiere.
En este sentido, la formación leonesista critica en un comunicado «las largas esperas» que sufren los pacientes que acuden al hospital de León a las diferentes consultas y que superan, en muchos casos, las tres horas. Una situación que genera una importante frustración por parte de los usuarios del Caule debido al «hacinamiento que se produce».
Este es, según la formación leonesista, otro de los «grandes problemas» con los que se encuentran «todos los días» los profesionales que critican este contexto que se encuentran a la hora de desarrollar sus funciones. «Lo cierto es que este servicio mantiene su calidad gracias a la intensa labor de los profesionales», exponen desde UPL en un comunicado emitido en el día de ayer.
Entre las críticas de la formación leonesista destaca que el servicio de oftalmología «padece la falta de profesionales, pero también requieren de importantes mejoras en el equipamiento y el espacio». Todo ello, según manifiestan desde UPL en el comunicado enviado a los medios de comunicación, con el objetivo de desarrollar su desempeño diario en «unas condiciones adecuadas y no tener a los pacientes apretados como sucede actualmente».
Por todo ello, desde UPL demandan «diligencia» a la Consejería de Sanidad que encabeza Alejandro Vázquez. El objetivo de estas peticiones de los leonesistas, insisten en su comunicado emitido este viernes, es que se mejoren las condiciones en la que los profesionales del Caule desarrollan su labor.