El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León solicita al equipo de gobierno y a la Junta de Castilla y León que elaboren una auditoría sobre el estado de los colegios de la capital para poder llevar a cabo las reparaciones que sean necesearias y así prevenir situaciones como las vividas en el Ceip Lope de Vega de la capital.
Las lluvias de las últimas semanas han provocado que este centro educativo se encuentre en un "estado lamentable", según informan los leonesistas en un comunicado. "Nos encontramos con un colegio con ríos de agua que caen por las paredes del gimnasio, charcos en medio de los pasillos y el equipo de limpieza literalmente achicando agua", denuncian, "todo ello mientras el Alcalde visita orgulloso centros concertados de la capital", añaden.
UPL explica que el equipo directivo del Ceip Lope de Vega asiste "asombrado" a la situación del centro mientras "reclama por sede electrónica una solución sin que nadie le facilite una respuesta", y destaca que se hallan "desamparados".
Para ello, la concejala de UPL, Seila Fernández, indica que el Consistorio debe "ser consciente" de cómo se encuentran los colegios y pide un informe para llevar a cabo "las obras y reparaciones necesarias" y, además, "reclamar a la Junta aquellas que no sean competencia del Ayuntamiento". Asimismo, cree que esto serviría para dar "una respuesta rápida y efectiva", en situaciones "límite" como la vivida por el citado centro y otros de la capital.