La Unión del Pueblo Leonés, UPL, tachó este jueves de “electoralista” el anuncio, por parte de la Junta de Castilla y León, de que intervendrá para arreglar el tejado del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Palomera de León ante “la inacción del Ayuntamiento”.
La responsable de Educación de los leonesistas, Sheila Fernández, asegura que, a pesar de ser una buena noticia, “en medio del interrogante sobre las competencias que debe asumir cada una de las instituciones, se pierden unos y otros en discusiones utilizando seguridad y la educación de nuestros niños como arma arrojadiza para conseguir adhesiones en forma de votos”, lamenta. Los leonesistas desconfían de este anuncio “sin fechas ni presupuesto” ya que la Junta tiene abandonados todos los centros leoneses. UPL reta a la Junta a ofrecer fechas antes de las elecciones.
Por otro lado Fernández lamenta el “populismo” del PSOE de León, quien se muestra satisfecho y asume que la responsabilidad es del Gobierno Autonómico “pese a saber de sobra que el mantenimiento que debería realizar el Ayuntamiento de León no se hace y como consecuencia de ello, surgen los problemas estructurales de los centros de infantil y primaria”.