El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, calificó este martes de “insuficiente” y “poco ambicioso” el proyecto del nuevo Conservatorio de Música de León y el consejero de Educación, Fernando Rey, defendió que “está a la altura de las necesidades” de la ciudad y será equiparable a otros de la comunidad.
Rey respondió en el pleno de las Cortes a una segunda pregunta sobre el Conservatorio de León, formulada por el parlamentario leonesista, quien pidió que se cumpla con el contenido de la proposición no de ley aprobada por unanimidad en la Cámara.
Luis Mariano Santos consideró “poco ambicioso” que el Conservatorio tenga 600 plazas y pidió una plantilla suficiente para que este centro sea como los existentes en Burgos, Salamanca y Valladolid. El consejero argumentó que el centro responde a la demanda de estudiantes de música de León y recordó el descenso el descenso en un 13 por ciento de las matrículas en los dos últimos años.
El procurador de UPL definió como una “conquista más social que política” este proyecto en el que “pelearon” la ubicación y que contará con más presupuesto.
UPL ve “insuficiente” el proyecto del Conservatorio y Rey dice que “está a la altura”
Santos pide que tenga la capacidad de otros de la Comunidad y el consejero asegura que responde a las necesidades de la ciudad
12/12/2017
Actualizado a
15/07/2019
Lo más leído