Ante esta problemática, UPyD propone "una administración más racional que elimine duplicidades innecesarias y muy costosas para todos los ciudadanos".
Según Ana Carlota Amigo, "los tribunales de cuentas, los consejos consultivos, los defensores del pueblo y los consejos autonómicos y sociales, por ejemplo, son organismos que se pueden suprimir sin ningún problema ya que sus funciones están duplicadas con las de otros organismos de la Administración del Estado y nos cuestan muchos millones de euros que se podrían invertir en mejorar la sanidad, la educación, las infraestructuras".
Aproximar la asistencia
Para la formación política, "la saturación de urgencias hospitalarias es un hecho innegable, consecuencia de la mala estructura sanitaria implantada". Desde el partido afirman que tienen estudiado un modelo de gestión "más descentralizada y eficiente que mejoraría la calidad asistencial y aproximaría la sanidad al ciudadano".Ana Carlota Amigo y su equipo político sostienen que "es necesario recordar que la sanidad es un servicio esencial que debe contar con un nivel de calidad elevado y debe ser universal, hecho puesto en duda en función de denuncias de incumplimientos de atención sanitaria a inmigrantes vulnerando incluso el Real Decreto 16/2012".
Con todos los argumentos anteriores la coordinadora del Consejo Local de UPyD en León afirma que el presupuesto del Procurador del Común podría destinarse a la mejora de la Sanidad Pública en toda la provincia.