La urbanización del entorno de la estación de Feve sigue adelante

Los trabajos se retomaron el pasado mes de junio y tienen como principal objetivo abrir dos nuevos viales que mejoren la conectividad en la zona

31/08/2023
 Actualizado a 31/08/2023

Las obras para la urbanización del entorno de la estación de Feve en el centro de León continúan avanzando tras retomarse el pasado mes de junio y una vez superadas las trabas que supusieron la aparición de restos arqueológicos en la zona. Los trabajos tienen como principal objetivo abrir dos nuevos viales, el primero servirá para prolongar la calle Bilbao hasta enlazar con Padre Isla, pasando al lado de Espacio Vías. Esta calle finaliza ahora en una valla que linda con los terrenos ferroviarios y el objetivo de su apertura es agilizar la llegada al centro y lograr que los coches que suben hacia Álvaro López Núñez por Federico Echevarría puedan hacer el sentido inverso sin necesidad de ir a Ramón y Cajal. 


Mientras, el segundo vial sería paralelo a la calle Renueva y uniría Padre Isla con Ramón y Cajal. En este sentido será necesario derribar el muro que separa esta calle de los terrenos de Feve, concretamente de la zona donde se encontraba la casa del guarda. A priori, cuando se haya ejecutado, cambiará el sentido de circulación de la calle Renueva.  Cabe recordar que este proyecto comenzó a planificarse en el mes de febrero de 2017 y permanece a la espera aún de que se defina la llegada del tren-tranvía al centro de León, aún sin fecha en el calendario. 


La intervención prevista en la zona es similar a la planteada entonces y se aleja de la que se puso sobre la mesa antes de que comenzasen las obras de integración de Feve en septiembre de 2011. La principal diferencia es que se han rebajado las pretensiones de desarrollo inmobiliario en esta zona (120 viviendas frente a las 141 previstas en entonces).

Archivado en
Lo más leído