Los vecinos y vecinas de Urdiales del Páramo se unieron este viernes por la mañana para realizar un homenaje sorpresa al médico de su consultorio, Fernando Rodríguez Mielgo, en su último día de consulta en el municipio antes de jubilarse, rindiéndole entre todos un fuerte aplauso a las puertas del mismo tras concluir su última cita médica y al que se sumó también la sirena de una ambulancia.
Un merecido homenaje de Urdiales tras más de 30 años prestando su servicio de atención médica en el municipio, así como en otros de la comarca del Páramo y en el centro de salud de Santa María del Páramo.
Un reconocimiento impulsado por los vecinos y al que el Ayuntamiento de Urdiales del Páramo se quiso sumar, haciéndole entrega a Rodríguez Mielgo la alcaldesa, María Luisa de Paz, de dos libros sobre arte de León para que tenga un recuerdo de este homenaje de despedida, así como un ramo de flores a la mujer del médico.
Fernando Rodríguez Mielgo, visiblemente emocionado durante este reconocimiento por sorpresa, agradeció a todos los presentes el homenaje asegurándoles que "ha sido un placer estar todos estos años con vosotros" y les deseó igualmente a todos "mucha salud".
Asimismo, durante este sencillo acto para reconocer su labor durante todos esos 30 años,la juez de paz de Urdiales, Begoña, dedicó unas palabras a Rodríguez Mielgo en nombre de todos los vecinos agradeciendo su "dedicación" en todo este tiempo "para el mejor médico que ha tenido esta consulta que siempre tenía abierta la puerta para todos". "Una consulta en la que ha dado esperanzas a este pueblo, alegría con sus palabras, fuerza con sus ánimo..."; a la par que añadió entre risas: "y voces". Para concluir, añadió que "sentimos haberte molestado en tus guardias en las que el centro médico parecía más tu consulta privada que una sala de urgencias y, por todo ello, te damos las gracias de corazón y te llevaremos siempre en el recuerdo".