Según el Diario de Burgos, la Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las obras del Centro de Salud del Silo en Burgos, ante la “inacción de CHR y Urbas”. Tras dos meses de paralización de las obras, incautará la garantía de 220.000 euros y convocará un nuevo concurso, lo que retrasará la culminación de las obras dos años más.
No es la única obra pública de la que CHR y otras empresas absorbidas por Urbas tienen paralizadas en todo el país. En Alicante, Bilbao, Donostia y Salas de los Infantes hay problemas con diferentes obras públicas, lo que ha llevado a las distintas administraciones a rescindir el contrato o a exigir una indemnización.
Desde la plataforma ‘León por un Conservatorio digno’ urgen a la Consejería de Educación a dar un ultimátum a la empresa CHR para retomar las obras del futuro Conservatorio de León, paralizadas desde hace meses, o en su caso rescindir el contrato para volver a sacar a concurso a la mayor brevedad posible la finalización de la obra.
“Mientras en Valladolid, Burgos, Segovia, Ávila y Ponferrada disfrutan de edificios y equipamientos nuevos desde hace más de doce años, los leoneses seguimos esperando por un edificio digno y un equipamiento de calidad, para que el alumnado del Conservatorio de León pueda recibir sus enseñanzas musicales en condiciones óptimas”, finaliza el comunicado.
Urgen a Educación a dar un ultimátum a la constructora del nuevo conservatorio
La plataforma 'León por un Conservatorio digno' muestra su preocupación por la paralización de las obras de la empresa en toda España
12/06/2023
Actualizado a
12/06/2023
Lo más leído