El grupo municipal USE Bierzo denuncia el «autoritarismo» de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en la gestión de los planes de formación y empleo que costea la Junta de Castilla y León. La formación que lidera el ex alcalde Samuel Folgueral respaldó este martes las quejas emitidas esta semana por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y por los sindicatos CCOO y UGT, que reprocharon a Merayo que no hubiese convocado la mesa del Diálogo Social ni una sola vez en cuatro meses para consensuar el destino de los fondos de la administración autonómica para impulsar el empleo.
La formación USE Bierzo aseguró estar «alarmado» ante la posible pérdida de 48 puestos de trabajo después de que patronal y sindicatos amenazaran con solicitar a la Junta de Castilla y León el bloqueo de la subvención de 460.000 euros para los planes de formación y empleo.
Desde USE Bierzo recuerdan a la alcaldesa que es «imprescindible» la participación de la mesa de Diálogo Social para la aprobación de los planes. «La alcaldesa y su séquito la semana pasada consideraron oportuno anunciar a bombo y platillo unos planes de empleo para los que no se ha convocado a patronal y sindicatos, no se ha acordado y por lo tanto no se tiene aprobación ni en cuanto al importe ni en cuanto a las tareas a realizar», protestaron.
USE denuncia el "autoritarismo" de Merayo en la mesa de Diálogo Social
Recuerdan que es "imprescindible" la participación de patronal y sindicatos en la aprobación de los fondos para planes de formación y empleo
07/09/2016
Actualizado a
25/08/2019
Lo más leído