USO señala a funcionarios y sindicalistas de la oposición en la que se filtró el examen

La central sindical no descarta acciones judiciales y apunta directamente a Carlos Hurtado

L.N.C.
21/07/2022
 Actualizado a 21/07/2022
ayuntamiento-leon-archivo-21072022.jpg
ayuntamiento-leon-archivo-21072022.jpg
La Unión Sindical Obrera (USO) se ha manifestado sobre la paralización del proceso de selección para una bolsa de trabajo de ordenanza en el Ayuntamiento de León. La secretaria general de la organización, María Nuria Pérez Bayón, firma un comunicado en el que recuerda que su central sindical “ha sido siempre crítica por la participación en los tribunales del ínclito jefe de área de personal, Carlos Hurtado, recién encumbrado con un complemento específico de más de 40.000 euros, salario aparte, y asistencia a casi todos consejos de administración, que nos cuesta a los leoneses más de 120.000 euros, y a la vez mantiene una seudo organización sindical o ‘lobby’ de presión, que se nutre de parientes directos de concejales y políticos, sin ningún tipo de organización como nos es exigible al resto de las organizaciones sindicales”.

USO afirma que Carlos Hurtado “preside el tribunal calificador con varios miembros y representantes de su organización”. Denuncia también que gran parte del “tribunal y colaboradores corresponde con representantes sindicales de la seudo organización Asociación sindical del Ayuntamiento de León (Asial) en activo”. USO apunta que entre ellos hay “parientes directos de políticos colocados a dedo en su día, en etapas anteriores al gobierno socialista, inentendible como siguen gozando de privilegios en esta etapa socialista”.

Pérez Bayón reclama al alcalde, José Antonio Diez, que “tendría que asegurarse de la independencia del tribunal antes de asegurar públicamente que es así, pues su composición para nada implica independencia”. USO cita los nombres de Carlos, Enrique, Gonzalo, Javier, Coral o Laudino. “Todos ellos”, afirma USO, “sindicalistas de Asial, parientes de políticos y miembros y colaboradores del tribunal precitado”.

“Desde nuestra organización solicitamos que de una vez por todas estas situaciones no vuelvan a repetirse, y da igual que el presidente del tribunal intente lavar la cara, cuando su composición esta viciada desde el principio de su constitución”, aseguran en el comunicado.

“Resulta obsceno que este personal siga imponiendo corruptelas dentro de una administración pública”, califica USO, que solicita al alcalde “que no vuelva a permitir un tribunal con esta tesitura”.

Finalmente, USO avanza que “los servicios Jurídicos de la Unión Sindical Obrera, están estudiando el asunto, para informar y si fuera necesario iniciar las acciones judiciales pertinentes”.
Lo más leído