Valderrey acondiciona la zona natural Puente Valimbre para hacerla más atractiva

Han instalado una mesa informativa, un merendero y diversas señales, entre otras cosas, para mejorar el entorno para las visitas

P. Ferrero
27/10/2021
 Actualizado a 27/10/2021
Dispone de un zona de merendero y descanso, así como de señalización.
Dispone de un zona de merendero y descanso, así como de señalización.
El Ayuntamiento de Valderrey se muestra orgulloso de poder presentar su nueva área natural Puente Valimbre. Un espacio que persigue poner en valor «la maravilla cultural, arquitectónica, medioambiental y natural que tenemos en el término de Cuevas, en nuestro municipio», señalan desde la Concejalía de Cultura y Medio Ambiente, manifestando que hemos mejorado este entorno maravilloso instalando una mesa panorámica con información histórica y ambiental del puente y de la flora y fauna de la zona, así como cuatro cajas nido que servirán de refugio y de casa a diferentes aves de la zona amenazadas por no encontrar hogar. También se ha instalado un atril de madera informando de su instalación, un aparcabicis de madera para los visitantes, una mesa de merendero para poder descansar, que también puede servir de zona de recreo o incluso para tomar algo en la zona, y diversas señales identificativas y de señalización.

Desde el Consistorio relatan que el puente Valimbre, bañado por las aguas del río Turienzo, «es una obra civil de origen románico de gran importancia histórica y arquitectónica. Siempre ha sido un punto carreteril señalado en la calzada romana conocida como Vía de la Plata y a partir del siglo IX se incorpora al naciente Camino de Santiago, al que sigue dando servicio en la actualidad. Desde el siglo XVI y con el auge de La Mesta, se convierte en paso obligado de los ganados trashumantes que pertenecían a la Cañada Real de la Plata o Cañada de La Vizana».
Archivado en
Lo más leído