El Ayuntamiento de Valderrey organiza actualmente una serie de actividades específicas para el gran porcentaje de personas mayores que viven en este municipio y en los pueblos vecinos que desean asistir. Entre las actividades se encuentran la educación de adultos, pero también talleres de informática, manualidades, gimnasia o la organización de excursiones.
«No se puede saber lo que cada uno es capaz si no lo pone a prueba». Con esta frase recibía la profesora Mónica Cabezas a la treintena de alumnos que han comenzado las clases de educación de adultos en el grupo escolar de Castrillo de las Piedras, unas aulas cerradas hace más de 20 años y que han recobrado la vida con esta iniciativa educativa para la población mayor.
La máxima es toda una declaración de principios de la diversa actividad que van a desarrollar a lo largo del curso las personas mayores de Valderrey y de la comarca, que acuden conscientes de que esta actividad «nos pone en marcha las neuronas», señalaban aplicados con sus cuadernos y bolígrafos, tal y como se reconoce desde el Consitorio.
Los alumnos forman parte del 75 por ciento de la población que vive en la zona a caballo entre La Sequeda y la Vega del Tuerto, y son la base demográfica de este territorio rural heterogéneo y disperso donde «en pleno siglo XXI aún hay localidades en las que los accesos a bienes culturales y asociativos» no son una tarea fácil, asegura el alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, quien apunta que a las actividades de Castrillo acuden alumnos de esta localidad, además de Tejados, Bustos, Matanza, Curillas y de localidades vecinas del municipio como Nistal Celada y Castrotierra de la Valduerna.
Valderrey organiza actividades para los mayores del municipio
Educación de adultos, los talleres de informática, manualidades, gimnasia o excursiones son algunas de las iniciativas propuestas
19/10/2017
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído