Valencia de Don Juan celebra el nacimiento de 16 nuevos coyantinos

El Ayuntamiento de la localidad ha entregado este lunes las ayudas a la natalidad, dotadas con un cheque de 400 euros por nacimiento

T. Giganto
31/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
frame-31bebes.jpg
frame-31bebes.jpg
La cigüeña ha parado 16 veces en Valencia de Don Juan en lo que va de año. Y eso merece un premio. El Ayuntamiento de la localidad ha entregado este lunes los 'cheques bebé' de 400 euros, una ayuda simbólica a las familias que pretende fomentar la natalidad en el sur de León y asentar población. No corren precisamente buenos tiempos para ello ya que los datos demográficos arrojan una tendencia negativa con más muertes que nacimientos.

Pero la localidad coyantina se ha puesto en marcha para frenarlo con un cheque que no hace que nazcan nuevos niños, pero sí busca aliviar los gastos iniciales a las familias al igual que el resto de ayudas que las otorga el Consistorio coyantino tal y como explica su alcalde, Juan Martínez Majo.
"Esta es la primera entrega de cheques de 400 años, ya que este año hemos aumentado en 100 euros por nacimiento este tipo de ayuda. Además, el Ayuntamiento brinda otras bonificaciones a las familias como la reducción de precio en las escuelas infantiles", explicó el regidor durante el acto.

En esta ocasión la madrina de estos 16 coyantinos ha sido la doctora Alija, ginecóloga de la Clínica San Francisco, que ha acudido al evento de entrega de los cheques. El Ayuntamiento se lo ha agradecido con la entrega del libro ‘Leonesas y pioneras’, de Fulgencio Fernández, y con un pequeño recuerdo del castillo de Valencia de Don Juan, un pueblo en el que los bebés nacen con un cheque bajo el brazo.
Archivado en
Lo más leído