Valencia de Don Juan volverá a disfrutar de una nueva edición de ‘Coyanplay’. Los Playmobil volverán a tomar la Sala de Exposiciones Expocoyanza en una asombrosa puesta de escena.
La sala de exposiciones coyantina, localizada en la calle Cuchillo número 4, acogerá de este modo una feria de compraventa y exposición de dioramasde la mítica marca de juguetes alemana Playmobil. Una marca que el próximo 2024 cumple 50 años de vida.
Coyanplay se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, coincidiendo con el puente de la festividad del Pilar. Se trata de la tercera edición de esta exposición monográfica en Valencia de Don Juan, que vendrá de nuevo acompañada de puestos de venta para amenizar la velada y cubrir las necesidades de los niños (y no tan niños), coleccionistas y nostálgicos en búsqueda de aquella pieza perdida o aquella referencia que tuvimos de pequeño y hoy queremos volver a disfrutar, sin olvidar las novedades que ofrece la marca, custom y otros artículos de segunda mano.
Este año, como novedad, se pone un mayor énfasis en el evento como una feria de coleccionismo, con varios puestos de venta, sin dejar de lado la exposición de dioramas de diferentes temáticas que suponen un atractivo de disfrute de niños y mayores: Roma, Western o Circo se mezclan con Medieval, la Belle Epoque y las últimas novedades de los coches de colección de Playmobil, en un montaje expositivo que supera los 25 metros cuadrados.
Además, este año la entrada al evento será totalmente gratuita, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Otra de las novedades será el sorteo de un artículo de Playmobil entre todos los asistentes que hayan hecho una donación en la hucha de la Asociación Española Contra el Cáncer que estará disponible, ya que, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan como organizador del evento, no se quiere dejar de lado el cariz de concienciación y colaboración en la lucha contra el cáncer que ya ha acompañado la celebración de anteriores ediciones.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anuncia la cancelación de la edición de este año del Oktoberfest debido a la falta de éxito en su última edición. Para el nuevo equipo de gobierno sí fue un éxito en su primera edición, no siendo así en esta última. Motivo por el que sumado a los altos costes y el bajo impacto en los negocios del municipio ha llevado a tomar la decisión de cancelar la actividad.
La concejalía de Ferias y Fiestas manifiesta que se está trabajando en otras opciones para dotar de actividades y dinamismo a Valencia de Don Juan, en distintas épocas del año. Se está trabajando en un 2024 lleno de nuevas actividades que seguro que hacen de Valencia de Don Juan una ciudad más atractiva para sus vecinos y visitantes.