El Valle del Jamuz lleva ante la Junta su rechazo a la planta embotelladora

El objetivo de los manifestantes era el de obtener información sobre el expediente referente al proyecto Bezoya-Jamuz

22/07/2024
 Actualizado a 22/07/2024
El grupo de manifestantes portó pancartas en señal de rechazo a la instalación de una planta embotelladora en la zona. L.N.C.
El grupo de manifestantes portó pancartas en señal de rechazo a la instalación de una planta embotelladora en la zona. L.N.C.

Un grupo de unas treinta personas –en representación de la Plataforma Ciudadana Amigos del Valle del Jamuz y procedentes de esa zona– se trasladó en la mañana de este lunes a la capital leonesa con el propósito de obtener informacion sobre el expediente referente al proyecto Bezoya- Jamuz y para dejar claro frente al edificio de la delegación de la Junta en León su rechazo a la planta embotelladora que se pretende instalar en la zona, iniciativa a la que llevan años mostrando su oposición.

La atención a los cuatro representantes de la plataforma que accedieron a la sección de Minas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León fue tildada de «provechosa», por lo que el grupo de manifestantes se retiró después de que estos fueran recibidos.

Cita en agosto

A mediados del próximo mes de agosto, según explicaron desde la plataforma, serán atendidos por el técnico o técnica del servicio encargado de la tramitación del expediente y será entonces cuando tengan acceso a toda la documentación obrante en el mismo. «Es de vital importancia para defender el acuífero La Maragatería conocer el informe de impacto ambiental», advirtieron desde el colectivo, desde el que también quisieron hacer hincapié en que no cejarán en su empeño de proteger un recurso que consideran que cada vez es más escaso, el agua del valle del Jamuz.

Archivado en
Lo más leído