El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha iniciado el curso del programa mixto de formación. El alcalde, David Fernández, asistió a la inauguración del curso Valverde-Verde 23, que cuenta con ocho alumnos, un monitor y una coordinadora.
Serán ellos los que impartan ese programa mixto, que está financiado por la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 111.000 euros. La duración del curso es de seis meses.
El 50% de la jornada es formativa en las aulas y el otro 50% es de trabajo formativo. El objetivo es cualificar a los participantes en las labores y tares de auxiliar de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
También se persigue conseguir que se ejecuten operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como la para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
Además, se busca lograr su incorporación al mercado de trabajo en aspectos relacionados con la jardinería y con la producción de plantas.
Las obras a realizar pretenden la adecuación en las ocho pedanías de las zonas verdes y que están en las inmediaciones del Camino de Santiago. Así como el acondicionamiento, mantenimiento y conservación de una zona con elementos ya construidos y que hay que adecuar y mejorar con diferentes plantas y árboles.
Se van a desarrollar en varios jardines en la localidad de La Virgen del Camino, Montejos del Camino y Robledo de la Valdoncina.
Valverde de la Virgen inicia un curso para auxiliar de Jardinería
Este programa mixto, que está financiado por la Junta con un presupuesto de 111.000 euros, tiene una duración de seis meses.
03/03/2023
Actualizado a
03/03/2023
Lo más leído