La formación naranja, dijo, quiere trabajar desde León por un cambio que consideró que es más que necesario y sin fijarse ningún límite. «Estamos en un momento en el que las encuestas nos dicen que podemos volver a repetir el diputado –el que perdieron en las generales de 2016 por la pérdida de población– y esa es nuestra idea, intentar sacar el mejor resultado para poder colaborar con Albert (Rivera) y con Inés (Arrimadas) para llevar a España hacia adelante y a León, por supuesto, también hacia adelante».
Fernández, que aseguró no saber si el presidente de la formación, Albert Rivera, visitará o no León, advirtió que la voz de la provincia se escuchará igualmente en Madrid porque ellos, los candidatos por León, harán «la fuerza» necesaria para que así sea. Además, negó que existan problemas dentro de la formación, que se encuentra en proceso de elaboración de unas listas que «saldrán en breve plazo». «No ha habido ninguna desbandada, en un partido vivo como el nuestro lo que hay son movimientos, gente que entra, gente que sale, las listas van cambiando, estamos en plena elaboración de las listas y no hay ningún problema», aclaró.
El candidato al Congreso incidió en que León «tiene todas las posibilidades del mundo» y un gran potencial «que está desaprovechado». El paro y la despoblación son, en su opinión, problemas tanto «de aquí» como de España, que «es uno de los países más envejecidos del mundo y el segundo en paro de la UE», lo que precisa de «soluciones estructurales, de una visión moderna» y de que nos olvidemos del bipartidismo, al que culpó de habernos llevado a esta situación.
Respecto a su propio futuro, Fernández destacó que aunque los cargos de concejal como de diputado son compatibles, «son dos responsabilidades muy importantes» como para poder simultanearlas.