Vandalismo en las obras del centro de salud de Pinilla

La valla tirada y unas cuantas pintadas en el interior son una muestra del desgaste de este proyecto

L.N.C.
05/05/2023
 Actualizado a 05/05/2023
centro-de-salud-pinilla-obras-05052023.jpg
centro-de-salud-pinilla-obras-05052023.jpg
Las obras del centro de salud de Pinilla han sido objeto de vandalismo este viernes. Una valla tirada y numerosas pintadas en el interior del edificio son una muestra de la actitud de los malhechores y también de la situación de parálisis que vive la propia edificación. Esta semana se cumplían dos años desde que este centro de salud dejó de funcionar en San Andrés del Rabanedo y según las informaciones que facilitó la Junta el pasado mes de febrero no estará abierto al público hasta finales del 2024.

Las obras del centro de salud de Pinilla y sus consecuencias no dejan de provocar malestar en diferentes colectivos de la sociedad leonesa. Por un lado, la Asociación de Vecinos de Pinilla, y otros entes como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de León, que consideran un "despilfarro" los trabajos que se están realizando y que continúan pensando que un centro de salud nuevo hubiera sido la mejor solución. Por otro lado, los efectos económicos que esto deja en las arcas públicas. Alrededor de 21.000 tarjetas sanitarias de San Andrés acuden ahora al Hospital San Juan de Dios, al que la Junta paga un alquiler mensual de cerca de 6.000 además del convenio millonario bianual.

La Junta de Castilla y León ya defendió en su día la viabilidad de estos trabajos y anunció que las obras quedarían terminadas a finales de 2024. Una fecha que también se retrasó tras un problema en la estructura. 
Lo más leído