El suceso se produjo sobre las dos de la tarde y al lugar de los hechos, que fue desalojado, se desplazaron efectivos de las policías Local y Nacional, bomberos de León y personal y medios sanitarios del Sacyl. Los niños afectados fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.
Según informan desde el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 en un principio recibieron una llamada solicitando asistencia para una niña de cuatro años que presentaba molestias en las vías respiratorias. Según explican, la persona que contactó con el centro de emergencias alertó de que sospecha que podía tratarse de una leve intoxicación por cloro o algún otro producto químico.
Una ambulancia del Sacyl acudió al lugar y posteriormente fue una segunda tras precisar atención para otras tres personas -otra menor y dos adultas- que tenían los mismos síntomas. Todos ellos fueron inicialmente atendidos en el lugar y dos de ellos, menores de 4 y 5 años, fueron trasladados al Hospital de León.
Investigación
Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional analizan las muestras de agua tomadas en la piscina del centro deportivo de la capital leonesa. El incidente, presumiblemente por inhalación de cloro -la Policía baraja un exceso de este compuesto químico- tuvo lugar sobre las 13.15 horas y al lugar de los hechos, que fue desalojado, se desplazaron efectivos de las policías Local y Nacional, Bomberos de León y personal y dos ambulancias de soporte vital básico del Sacyl.