Después de la tramitación judicial del caso, la hermana de la víctima ha denunciado públicamente a través de la red social Facebook de manera pormenorizada el relato desgarrador de la paliza que sufrió la joven. "Durante la pasada hoguera de San Juan, mi hermana se despedía de mis padres para esperar a sus amigos.
Aprovechando que estaba sola, un grupo de ‘valientes’ deciden rodearla, para que así la más valiente de ellos pueda tirarla al suelo golpeándole la cabeza. Mi hermana trata de escapar y dos jóvenes con grandes valores y educación no se lo permiten por lo que ella desde el suelo se coloca para mitigar los golpes. Eso no acaba, ya que recibe una lluvia de patadas mientras el resto graba, ríen, aplauden, corean, y la voz cantante le dice que no parara hasta verla muerta".
Así de dolorosa es la historia narrada por la hermana de una chica de quince años, quien asegura que "gracias a una mujer que pasaba por allí y que tenía humanidad, junto a sus hijas decide tratar de separar a esos ‘valientes’ y salvar a mi hermana. No quiero pensar qué hubiese pasado si ella no estuviera allí, pero sólo quiero darle las GRACIAS, menos mal que aún queda gente buena".
La Nueva Crónica ha podido saber que, según consta en la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil el mismo sábado por la noche por parte de los padres de la adolescente agredida, después de pasar por Urgencias en el Centro de Salud y al margen del informe presentado de oficio por los sanitarios en el Juzgado de Guardia, los presuntos agresores «huyeron corriendo» tras ser apercibidos por la mujer que llegó en el momento del suceso.
Hay más casos
La denuncia del caso de esta joven de 15 años es la punta de lanza de un largo y doloroso historial de agresiones físicas y verbales que se han producido a lo largo de los últimos meses en La Bañeza pero que no habían salido a la luz de no ser por la brutal paliza recibida en plena calle el pasado sábado. "Hay amenazas ,vejaciones y burlas sobre otra agresión a mi hermana realizada a principio de curso (de la que nosotros no hemos sido conscientes hasta ayer [por el sábado])", explica la denunciante.Y es que buena parte de ese material que ahora investiga la Guardia Civil –incluidos los hechos del día 24 por la noche en la Plaza del Carnaval– ha ido a parar a un grupo privado de WhatsApp donde los jóvenes comparten vídeos de las ‘hazañas’ que supuestamente han realizado y que, según se denuncia, se ha dado más de un caso de ‘bullying’ aunque no haya trascendido públicamente.
"Espero y creo en la Justicia y en que paguen parte del daño que mi hermana ha recibido. Y que este tipo de actos no os toque a nadie de cerca porque no hay palabras para describirlo", añade la hermana de la víctima, "agradeciendo todo el apoyo y fuerza que estamos recibiendo para Paula; ahora sólo nos queda esperar", concluye.