El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha acusado este martes al Grupo Parlamentario Socialista de hacer "partidismo" con la Sanidad ante las "muchas incertidumbres" que se ciernen, a su juicio, sobre un sistema sanitario que vive "la encrucijada más importante de la historia" y para el que ha reivindicado "más diálogo" y menos política.
De este modo ha respondido el consejero al procurador socialista Ángel Hernández que ha criticado por su parte los problemas sanitarios que sufren los sorianos que, según ha lamentado a modo de ejemplo, tienen que recorrer "kilómetros y kilómetros" para recibir tratamientos de quimioterapia a lo que ha añadido que se ha multiplicado por tres la lista de espera para una cita de especialista.
Hernández ha ironizado sobre las "chapuzas" de la Junta al informar de la presencia o no de un oncólogo a través de un papel en un tablón de anuncios. "Los consultorios siguen cerrados", ha constatado también el socialista ante las carencias de la atención primaria o en la pediatría en algunos pueblos como Almazán o Arcos de Jalón. "Más que gestores sanitarios son gestores económicos", ha achacado el socialista a la Junta de Castilla y León.
Vázquez alerta de que la Sanidad vive una "encrucijada" histórica
El consejero de Sanidad acusa al PSOE de hacer partidismo y los socialistas replican que los consultorios "siguen cerrados"
07/02/2023
Actualizado a
07/02/2023
Lo más leído