El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, respondió este miércoles al alcalde de León, José Antonio Diez, que se dedique a "atender y gestionar" su ciudad ante el "grave deterioro" en áreas de su competencia, "si le queda tiempo después de dedicarse a la gestión sanitaria".
Vázquez contestó así al regidor, que en la jornada de este miércoles denunció la situación "alarmante y preocupante" de la sanidad pública en la provincia, donde "las listas de espera se incrementan, las pruebas diagnósticas se retrasan y existe el penoso privilegio de contar con más pacientes en prioridad uno"; y cuando exigió al consejero de Sanidad "medidas urgentes" para evitar la tendencia de aumento en las listas de mortalidad debido a "la deficiencia y la mala praxis en la gestión del servicio público de salud".
Al respecto, Vázquez le instó "a atender y gestionar esa bonita ciudad, que todos los que vamos a León de modo periódico vemos el grave deterioro que tiene en toda su competencia".
En este sentido, aseguró asistir "con preocupación a una especie de competencia entre algunos altos cargos del Partido Socialista por ver quién es el que suelta la declaración más brutal en público". "Yo no sé si esto es una nueva forma de hacer política", descargó.