Francisco Vázquez afirmó que no irá a la reunión con una actuación disciplinaria acordada de antemano porque el Partido Popular de Castilla y León no utiliza medidas “manu militari’, sino que se rige por “el principio jurídico de audiencia al interesado” y la intención de los dirigentes autonómico y provincial del PP es escuchar “las explicaciones y las razones” que sobre esta cuestión tengan que dar los concejales de Boñar, como el propio Vázquez ha hecho con ediles populares de otros municipios.
El secretario regional del PPCyL avanzó que este martes mantendrá un encuentro con los medios de comunicación de León pero quiso dejar claro que la campaña que ha iniciado la Unión del Pueblo Leonés (UPL) es “el pago” del Partido Socialista por darles su apoyo para obtener la Alcaldía del Ayuntamiento de León y la presidencia de la Diputación Provincial.
“Un PSOE descompuesto”
Francisco Vázquez sostuvo que esta es la razón por la que el PSOE “está descompuesto y no sabe qué hacer”. El dirigente popular recordó las palabras del que considera ya “exportavoz de la ejecutiva nacional socialista”, el alcalde de Valladolid, porque “no hacía otra cosa que meter la pata”, reclamando “todo para Valladolid”, que todas las inversiones para la Comunidad tienen que ir a un solo lugar ha provocado “una reacción contraria” y que el alcalde de León, también socialista, diga que “quieren estar solos”.
El secretario general del PPCyL sostuvo que el Partido Socialista lleva utilizando mucho tiempo “la vieja táctica de decir en cada lugar lo que quieren escuchar las personas” para luego “hacer lo que les da la gana”. Para el Partido Popular de Castilla y León, reiteró Vázquez, “estamos ante el pago del Partido Socialista a la UPL”, que está ocurriendo hasta en el municipio donde reside el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, donde los concejales socialista también votaron a favor de la autonomía de León.
“Me parece muy bien que el Partido Socialista nos requiera y pregunte qué es lo que vamos a hacer pero no estaría mal tampoco que ellos también dijeran lo que van a hacer”, dijo Vázquez, “si van a hacer caso al alcalde de León, al secretario regional, a la dirección federal que se han manifestado en contra o van hacer lo de siempre, decir en cada sitio lo que quieren escuchar”.