Vecinos de Lugo anuncian que cortarán todos los días la vía del accidente

Han presentado un escrito ante la Subdelegación con el fin de realizar movilizaciones diarias hasta que doten de seguridad el cruce donde fallecieron dos jóvenes leoneses

L.N.C.
14/07/2023
 Actualizado a 14/07/2023
Perdieron la vida dos jóvenes leoneses al ser arrollados por el tren. | EP
Perdieron la vida dos jóvenes leoneses al ser arrollados por el tren. | EP
El accidente que ha costado la vida a dos jóvenes leoneses y que ha dejado herido de gravedad a otro tras arrollar un tren el coche en el que viajaban en un paso a nivel de Lugo ha llevado a la movilización vecinal.

Las asociaciones de las aldeas de Recimil y Coeo, que son las que están conectadas a través de este paso a nivel, presentaron este viernes un escrito ante la Subdelegación del Gobierno de Lugo para pedir cortar la vía del tren, según informaron ayer diferentes medios de comunicación gallegos. Los habitantes de la zona en el que se produjo el siniestro llevaban ya mucho tiempo pidiendo más medidas de seguridad en un cruce sin barreras y señalizado únicamente con señales de stop y aspas, pero no conbarreras o semáforos pese a tratarse de un punto con escasa visibilidad era poca, ya que había que meter el coche en la vía para ver si venía el tren.

En este sentido, los vecinos denuncian que en los últimos años ha habido hasta seis accidentes –aunque sin muertes hasta ahora– en un punto transitado con frecuencia por los residentes de dos aldeas de Recimil y por el que también cruza el ganado. Además, los vecinos denuncian que, con motivo de las obras de la vía –en las que trabajaban los jóvenes leoneses– ni siquiera saben a qué hora pasan los trenes.

Desde el Gobierno, apuntaron este jueves que el proyecto para suprimir el paso a nivel está listo y "a punto de salir a licitación".
Archivado en
Lo más leído