Los vecinos de Riosequino de Torío denuncian que la turbidez del agua sigue sin solucionarse

El alcalde de Garrafe del Torío, al que pertenece el municipio, había asegurado a principios de junio que el problema estaba arreglado

20/06/2024
 Actualizado a 20/06/2024
Turbidez del agua en Riosequino de Torío. | L.N.C.
Turbidez del agua en Riosequino de Torío. | L.N.C.

Los habitantes de Riosequino de Torío siguen sin poder disfrutar de un bien esencial como es el agua. Pese a que el Ayuntamiento de Garrafe del Torío, al que pertenece el municipio, solcitó en marzo la instalación de unos filtros en la salida del pozo que abastece a todo el pueblo, y a que a principios de este mes el alcalde, Miguel Flecha, asegurase que el problema estaba solucionado, los vecinos han vuelto a denunciar que el agua continúa saliendo turbia.

Y para muestra un botón. Las imágenes que facilitaron a La Nueva Crónica sobre el estado del agua en la tarde de este miércoles evidencian un color opaco y blanquecino en el líquido que sugiere una imagen de insalubridad.

Una situación con la que tienen que seguir lidiando los vecinos de la localidad quienes, además, reprocharon que "solo" se hayan gastado 8.000 euros para solucionar el problema "cuando el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en Riosequino es de cerca de 800.000 euros".

Los habitantes han calificado la situación de "desesperante" y continúan esperando una solución eficiente para un bien básico de necesidad.

Archivado en
Lo más leído