Los vecinos de la localidad leonesa de La Vid de Gordón mantienen sus protestas después de que la travesía de la localidad esté absorbiendo el tráfico procedente de la carretera N-630, que discurre de forma paralela y en cuyo túnel de La Gotera se están llevando a cabo obras de modernización y mejora.
Concretamente, reclaman agilidad en una obra presupuestada en 4,32 millones, que debía haber concluido a finales de julio y en la que, aseguran, se trabaja únicamente a un relevo y con muy pocos operarios. Mientras la actuación finaliza, piden que se apliquen medidas de seguridad eficaces en la travesía que cruza el pueblo, ahora transitado por numerosos camiones y turismos en un espacio que no está acondicionado para asumir ese flujo.
Afirman que las peticiones trasladadas al inicio de la obra a la Subdelegación del Gobierno no se han traducido en acciones lo suficientemente efectivas, como ha sido el pintado de un paso de peatones frente a una casa en ruinas. Piden que se habiliten más y que se instalen semáforos provisionales, además de un radar de tramo, badenes y autopista gratuita para los camiones para evitar que circulen por el pueblo.