Veguellina desconoce cuál será el destino de su Junta Vecinal

El presidente de la misma achaca esta situación a un "malentendido, ya que las cuentas fueron presentadas el pasado día 31 de diciembre en la Diputación"

Patricia Ferrero
03/01/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Una de las calles de Veguellina de Órbigo. | FERRERO
Una de las calles de Veguellina de Órbigo. | FERRERO
La Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo se encuentra en una situación crítica y de incertidumbre tras no haber presentado, supuestamente, las cuentas en el plazo indicado. Y aunque sí es cierto que el Tribunal de Cuentas no ha llegado a recibirlas, el presidente de la Junta Vecinal, Antonio Cuevas, sostiene que éstas fueron "firmadas, registradas y presentadas" en la Diputación de León el pasado 31 de diciembre. "No eludo responsabilidades, pero las cuentas se han registrado en tiempo y forma", insiste.

El pedáneo achaca a un "malentendido" esta situación, y si bien rehúsa "culpar a nadie", sí asegura que  llevará a cabo una "denuncia pública, porque nosotros las presentamos en la Diputación, adjuntando el registro de entrada del día 31, porque ese día el servicio de contabilidad estaba de vacaciones". De esta manera, el pedáneo añade que "nadie nos informó de que tuviéramos que acudir a la Subdelegación del Gobierno y no a la Diputación, como se nos dijo después, y dado que fue ésta la que se había ocupado de todo, fue en ella donde lo registramos".

"Estoy dispuesto a presentar la factura telefónica para demostrar que la Diputación no me llamó tres días antes" Asimismo, el presidente de la Junta Vecinal señala que "no es cierto que recibiera ninguna llamada de la Diputación tres días antes, y estoy dispuesto a presentar la factura telefónica para demostrarlo", advierte.
Cuevas afirma haber seguido todas las indicaciones que se les marcaron desde la Institución Provincial; "el 29 me llegaron los papeles por correo, el 30 llamamos, los firmamos y sellamos y el 31 las fuimos a presentar, quedando constancia del registro", asegura.

Antonio Cuevas desconoce si finalmente entrará dentro de la legalidad o no el registro de estas cuentas y cuál será el futuro de la Junta Vecinal, ya que tras este "malentendido" es una de las que podrían desaparecer. Sin embargo, aclara que hará todo lo que esté en su mano "para llegar al fondo de todo esto".

Por lo pronto, el presidente asegura que las cuentas están "expuestas desde hace días en el tablón de anuncios, como estipula la ley" y esperará hasta el lunes para "hablar con el diputado asignado a este área y poder aclarar esta situación. Lo que tienen que hacer es darle salida", apunta.
Archivado en
Lo más leído