Los vecinos de Navatejera tendrán 20 nuevas plazas de aparcamiento tras el derribo de la Casa del Cura. Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Villaquilambre declararon el estado de ruina de la edificación y proponían su demolición en mayo de 2022 después de que la Junta Vecinal solicitara que se hicieran cargo de las gestiones necesarias para evitar que el estado estructural de la construcción produjese daños a los viandantes.
Dos años más tarde, el edificio se demolerá dando paso a veinte nuevas plazas gratuitas para aparcar en Navatejera. El proyecto salió este lunes a licitación con un presupuesto estimado de 23.300 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 23 de julio a las 14:00 horas. Se prevé un plazo de ejecución de un mes desde que comience la obra. El Ayuntamiento correrá con los gastos y, a cambio, la Junta Vecinal ha cedido el terreno que tiene 553 metros cuadrado de propiedad.
En el proyecto de derribo se especifica que el edificio data de 1965 y está construido en vigas y forjado de hormigón que se apoya sobre muros portantes de ladrillo. Tiene un patio interior donde se encuentra una segunda edificación en madera y adobe.
Veinte plazas gratis para aparcar en Navatejera
El derribo de la Casa del Cura dará paso a un nuevo aparcamiento
15/07/2024
Actualizado a
15/07/2024
Lo más leído