Una asociación de venezolanos residentes en León capital se suma a las protestas internacionales y han convocado una protesta para este sábado 17 de agosto con el objetivo de "dar a conocer a la comunidad leonesa la crisis que atraviesa Venezuela a partir de los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio, donde el Régimen de Nicolás Maduro desconoce el aplastante triunfo del opositor Edmundo Gonzalez Urrutia", según han señalado desde la asociación.
"Nos reuniremos en una gran protesta de alcance mundial, que en nuestro caso se realizará en la Plaza Botines de León, entre las 18:00 y 20:00 horas, y así alzar nuestras voces contra la dictadura de Nicolás Maduro, reclamando y exigiendo la transparencia de los resultados electorales y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas", han explicado.
La protesta cuenta con el apoyo del PP de León. El portavoz municipal, David Fernández, se ha reunido este sábado con una representación de los ciudadanos venezolanos residentes en León, en la que el portavoz mostró el apoyo de los populares a los actos que se desarrollarán este sábado en la ciudad.
La situación de Venezuela ha sumido a miles de personas en el “mayor éxodo de la historia como consecuencia de una crisis humanitaria que ha traspasado fronteras”, ha apuntado Fernández. En el municipio de León, el padrón de venezolanos ha pasado de 840 ciudadanos en 2023 a 1.065 este año.
David Fernández ha añadido que “esto no va de izquierdas ni de derechas, esto va de una dictadura, de un tirano que ha hundido a su país en la miseria, que ha forzado al exilio a millones de venezolanos y que utiliza la fuerza contra su pueblo”. Por eso, el Grupo Municipal del Partido Popular apoyará mañana a los ciudadanos venezolanos y “pedimos a los leoneses que muestren su solidaridad por este país, que está luchando actualmente por su libertad y por su democracia”.