La denunciante que puso en conocimiento de la Policía Nacional las supuestas anomalías en el proceso de oposiciones para la bolsa de empleo de ordenanzas del Ayuntamiento de León ha acusado este jueves directamente al concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, de ser el autor de la presunta filtración del examen a un candidato que obtuvo una nota perfecta. La comparecencia de esta testigo ha sido lo más destacado en la tercera sesión de la comisión de investigación que trata de aclarar el caso y que se reanudará el próximo 9 de febrero con una nueva ronda de testigos.
Tras la sesión, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León y coordinadora autonómica de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha valorado el “punto de inflexión” que supone esta declaración y confió en que sea “el punto de partida de la paralización del proceso por un posible chivatazo”. “Nos preocupa mucho este procedimiento porque entendemos que los leoneses tienen que saber que tienen una institución dónde se cumplen todas las garantías y se prima la igualdad, el mérito y la capacidad”, señaló la portavoz, que prefirió esperar a “escuchar a todas las partes” antes de establecer conclusiones.
En ese sentido, Villarroel subraya que este proceso permitirá clarificar las mejoras que el Ayuntamiento debe aplicar en los procesos selectivos de personal para garantizar la transparencia y la igualdad de participación. “Queremos que los leoneses vuelvan a confiar en las instituciones porque hoy por hoy siguen sin confiar”, ha concluido.
Vicente Canuria, señalado por la supuesta filtración del examen de ordenanzas
La comisión de investigación reanudará sus sesiones el 9 de febrero con una nueva ronda de testigos
19/01/2023
Actualizado a
19/01/2023
Lo más leído