.Es un hecho que con la llegada del buen tiempo se incrementan de manera exponencial los desplazamientos en moto, especialmente los fines de semana cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.
Por esta razón, la Dirección General de Tráfico lleva a cabo varias veces al año campañas específicas de vigilancia, en este 2023 una de ellas este próximo fin de semana y otra en septiembre, en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.
Como es habitual, Tráfico lanza un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que llevamos de año han fallecido 10 motoristas y cuatro de cada cinco (8) lo han hecho en fines de semana. Además,con respecto al año pasado, con 1 fallecido más que en las mismas fechas de 2022. Así, los diez fallecidos en la Comunidad se dividen en 4 en León, 3 en Burgos, 2 en Valladolid y uno en Ávila.
La campaña tiene por tanto el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana, para lo cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil divulgarán la importancia que tiene el respeto de las normas y comprobarán que éstas se cumplen.
Vigilancia intensiva a las motocicletas durante este fin de semana
La DGT intensificará su presencia en las carreteras tras los últimos fallecimientos, de los cuales 4 han sido en León
23/06/2023
Actualizado a
23/06/2023
Lo más leído