El Ayuntamiento de Villablino ha lamentado "profundamente" el accidente ocurrido este sábado en el que falleció la joven Bárbara Gómez, natural del municipio coruñés de Boiro, mientras participaba en el Rally Valle de Laciana como copiloto.
A través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook, el Consistorio ha trasladado sus condolencias especialmente a su familia y amigos, pero también a todos sus conocidos y a todas las personas que forman parte de este deporte, para el que hoy es un día de "profunda tristeza".
También ha deseado una pronta recuperación al piloto del mismo coche, natural de Pontevedra, y mucha fuerza para su familia y amigos. Hay que recordar que ante estos hechos, la competición se suspendió con la neutralización del tramo en disputa y la cancelación de las cinco especiales restantes.
El accidente
Los hechos se produjeron sobre las 14:20 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo durante una competición de rally deportivo, a consecuencia de la cual habrían resultado heridas dos personas que ocupaban el vehículo, quienes además no lo podían abandonar por su propio pie.
Con estos datos, el Centro de Emergencias ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de Ponferrada --quienes avisaron a su vez al parque de Villablino dependiente de la Diputación-- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer de 29 años, y atendió a un varón de 29 años, a quien se trasladó más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).