No obstante, desde la compañía desligan la situación de la ampliación de Santander de la evolución de la futura planta del polígono industrial leonés. Además, afirman que el proyecto leonés avanza "según los plazos previstos".
Por otra parte, fuentes laborales explican que previsiblemente la actividad de la siderometalúrgica no comenzará hasta el mes de septiembre y que para entonces contará con algunas decenas de trabajadores, lejos del nivel de empleo esperado, al que se llegará meses más tarde.
Cabe recordar que, según expusieron en su día la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se espera que NSR pueda crear alrededor de 350 empleos directos en Villadangos del Páramo y servir de tractor para un polo siderometalúrgico, impulsado también por el ramal ferroviario que el Estado prevé construir para conectar el polígono con el cercano ferrocarril a León-A Coruña, que cuenta con una partida de 800.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que están pendientes de aprobación parlamentaria (el 13 de febrero será la primera votación en el Congreso de los Diputados).
Pleno rendimiento en 2020
En cuanto al traslado de la maquinaria, el periódico cántabro explica que unos tres camiones han partido del puerto santanderino hacia León desde finales de enero.
En noviembre el presidente de NSR, Óscar Heck, ya explicó que las obras durarán aproximadamente hasta el finales de este año, en línea con los planes de la compañía anunciados en el Fundación Anclaje establecían que las líneas "de última tecnología europea" se instalarán el verano que viene y el decapado se pondrá en marcha en el último trimestre de 2019.En base a esto, NSR espera estar a pleno rendimiento en finales de 2020.