Al no haber recibido respuesta, desde el Consistorio montañés se ha puesto esta necesidad en manos de los procuradores socialistas, para que lleven personalmente esta queja a la Junta, así como el peligro que conlleva está situación para los alumnos. Por el momento tampoco se ha recibido respuesta, si bien el regidor abogaba por dar un poco de tiempo más.
Cabe recordar que en los últimos años, el Ayuntamiento de Villamanín ha llevado a cabo diversas inversiones y actuaciones de mejora en el colegio público del municipio. Muestra de ello son ejemplos como el cambio de radiadores, mejoras en eficiencia energética, el acondicionamiento de un salón de actos, iluminación, mobiliario, eliminación de barreras arquitectónicas, o ayudas para la adquisición de material informático, entre otras.
Subvención deportiva
Por otro lado, y durante el transcurso del último pleno, el regidor informó al plenario sobre en qué se ha decidido destinar la subvención de la Diputación para renovar material deportivo. El material se centra en mejorar las medidas de seguridad, y en su mayoría será en el colegio: gimnasio del colegio, cambio de canastas, protección en las vigas del tendejón, así como una red en la mesa de ping-pong del parque, o cambio de redes en el campo de fútbol.