Villamanín reparte mascarillas FFP2 entre los vecinos censados

El Consistorio apuesta por esta medida para afrontar la desescalada con más garantías en los 19 pueblos que forman el municipio

Estefanía Niño
09/05/2020
 Actualizado a 09/05/2020
En la fotografía, las mascarillas FFP2 que el Ayuntamiento Villamanín reparte a los vecinos del municipio. | L.N.C.
En la fotografía, las mascarillas FFP2 que el Ayuntamiento Villamanín reparte a los vecinos del municipio. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villamanín ha comenzado a repartir mascarillas entre sus vecinos. Se trata de una de las medidas aprobadas a finales del pasado mes por la Junta del Gobierno Local encaminada a mejorar el día a día de los vecinos ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. El pedido llegaba a Villamanín este jueves, y ayer viernes comenzaba el reparto con el que se llegará a todos los vecinos empadronados de los 19 pueblos del municipio, esperando que el reparto esté completo de cara a la próxima semana.

Concretamente, según se explicaba desde el Ayuntamiento montañés, se trata de mascarillas FFP2, indicando que "esta mascarilla es reutilizable y puede durar varias semanas", e incidiendo en que "su uso es cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad", haciendo referencia a afrontar de este modo la desescalada con más garantías. En total, se van a entregar 949, una por persona empadronada. El alcalde, José Luis García Oblanca, señalaba que "seguimos trabajando por los vecinos y para que el día a día sea más llevadero", al tiempo que recordó que "esta adquisición de material es en colaboración con la Diputación provincial de León".

La mascarilla FFP es una de las más utilizadas por la ciudadanía en estos tiempos de pandemia del coronavirus debido a que ofrece una protección ante agentes biológicos patógenos aéreos y además es reutilizable. Según diversos estudios, existen dos métodos caseros para desinfectar este tipo de mascarillas, por un lado se puede meter en el horno a 70 grados durante 30 minutos, o calentarla al vapor sobre agua hirviendo durante 10 minutos.

Con el reparto de estas mascarillas, el Ayuntamiento de Villamanín pretende reforzar la seguridad de los vecinos ante el coronavirus, si bien será necesario que cumplan las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento social o las medidas de incremento de higiene.
Lo más leído